Consejo para ahorrar No 5 – Aprende a hacer un Presupuesto

Haz un presupuesto familiar.

Como hacer un presupuesto de gastos

Lo primero que debes hacer es una lista que enumere en que gastas el dinero cada mes, por ejemplo, en gastos de arriendo, en servicios públicos, en transporte, en comestibles, en cuotas de préstamos o tarjeta de crédito, no olvides el ahorro, Define cuánto de tu salario vas a ahorrar, y cada vez que recibas tu dinero, separa esa cantidad como si tuvieras una obligación .y también has una lista de lo que genera tus ingresos, por ejemplo: salario mensual, ingreso por arrendamientos, ingresos por rendimientos de inversiones, etc..

En tu presupuesto no puede sobrar dinero lo que quiere decir que la manera correcta de hacer un presupuesto es que cada o peso que ingresa necesita ser convertido en un gasto hasta que el resultado de ingresos menos gastos sea igual a cero. haciendo esto todas las semanas tendrás mejor visión de que tienes y que gastas.

Mira este video para que tengas una idea de como se hace:

Al principio es algo complicado, pero con la práctica te volverás experto  verás lo sencillo que puede llegar a ser administrar tu dinero.

Sigue esta interesante serie de  consejos prácticos para mejorar tu salud financiera y por ende también tu salud económica, recuerda que siempre es importante que tengamos un plan de retiro para estar mas tranquilos en la edad adulta o ante algún acontecimiento fortuito que nos pueda incapacitar o inhabilitar de forma permanente, todos los consejos que te voy a dar y que puedan servir, no dudes en ponerlos en practica, vale mas empezar tarde a ahorrar que no empezar ha hacerlo nunca, tratemos de hacer las cosas lo mejor posible para que mas tarde no tengamos de que arrepentirnos por no comenzar a tiempo.

No te pierdas el proximo consejo para que sepas que significa el concepto de: Págate tu primero dando click acá

Oye! déjame tus comentarios! Me gustaría saber que opinas! :)

Suscríbete para recibir más consejos y comparte este artículo (es gratis)
[contact-form to=’comunicaciones@teloexplicomejor.com’][contact-field label=’Name’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Comment’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]
Opt In Image
Si te gustó este artículo Suscríbete Gratis!
Recibe un Regalo para Tí

Recibe en tu correo los mejores consejos sacados desde mi experiencia para que te conviertas en el mejor Papá que tu familia desea!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.