Test de Ahorro e Inversión


 

Un informe del estudio realizado por el Consejo de Investigación de Pensiones de la Universidad de Wharton School de Pennsylvania, Estados Unidos, hizo unas preguntas sobre inversión y educación financiera y los resultados mostraron que la mayoría de adultos toman decisiones importantes  al respecto, sin tener mucho conocimiento del tema.

El portal Money de US News publicó las preguntas que fueron realizadas, estas están representadas en Dolares:

  1. Supongamos que usted tenía $100 en una cuenta de ahorros y la tasa de interés fue de 2% por año. Después de 5 años, ¿cuánto cree usted que tendría en la cuenta si nunca retiró el dinero y lo dejó para que este creciera?
  • a. Más de $102
  • b. Exactamente $102
  • c. Menos de $102

 

  1. Imagine que la tasa de interés en su cuenta de ahorros fue del 1% anual y la inflación fue del 2% por año. Al cabo de 1 año, ¿cuánto podría comprar con el dinero que está en esta cuenta?
  • a. Más que lo que hoy podría
  • b. Exactamente lo mismo
  • c. Menos de lo que hoy podría

 

  1. ¿Esta afirmación es verdadera o falsa?: “Comprar acciones de una sola empresa, por lo general, puede darle un retorno más seguro que un fondo de inversión de valores o una cartera colectiva”
  • a. Verdadero
  • b. Falso

Los temas que tocan estas preguntas son: ahorro, tasas de interés e inversiones. Y aunque parecen muy complejas, le permiten comprender si usted tiene conocimientos de lo que sucede con su dinero cuando lo tiene en la casa, en bancos o en vehículos de inversión.

¿Y a usted cómo le fue en el test? Las respuestas correctas son: 1. a, 2. c, 3. b

Los Consejos de Papá te enseña como En 30 días podemos aprender a ahorrar, y para hacerlo, debemos seguir cada uno de los pasos que en los próximos videos te mostraré,  así verás cómo ir cambiando o controlando algunas rutinas y ademas estudiando, ahorrar se vuelve un simple hábito.

Ahora te pido que hagas dos cosas:

Si el blog te ha gustado, devuélveme el favor y compártelo en las redes sociales o envíaselo a algún amigo que le pueda interesar.
Escoge uno de los consejos y ponlo en practica, solo así sabrás que realmente funcionan

Oye! déjame tus comentarios! Me gustaría saber que opinas! 🙂

[contact-form to=’comunicaciones@losconsejosdepapa.com’ subject=’comentario del blog’][contact-field label=’Name’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Comment’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

Suscríbete para recibir más consejos (es gratis)

Opt In Image
Si te gustó este artículo Suscríbete Gratis!
Recibe un Regalo para Tí

Recibe en tu correo los mejores consejos sacados desde mi experiencia para que te conviertas en el mejor Papá que tu familia desea!